Chris Evert Tattoo: la técnica del realismo para inmortalizar el vínculo con tu mascota


Descubre la historia de Chris Evert, tatuadora, especialista en tatuajes de mascotas. Conoce cómo transforma la piel en un lienzo emocional y su camino emprendiendo desde cero al ser inmigrante. ¡Inspírate con su arte!

El tatuaje como identidad: la filosofía de Chris Evert Tattoo

Después de trabajar en diferentes estudios, Chris ha visto que la puesta en escena apenas cambia de un estudio a otro. Siempre está el mismo setup: la zona de espera, la zona de trabajo y la trastienda donde se guarda el material.

Sin embargo, la verdadera magia de un estudio de tatuajes no está en el espacio, sino en el factor humano: la gente y la conexión que se establece entre el tatuador y el cliente.


Para Chris ¨el tatuaje es una forma de arte muy poderosa porque acompaña a la persona toda su vida y se convierte en parte de su identidad.¨

Especialista en realismo: animales y naturaleza

Me inspiran y me conmueven los animales, sus colores, sus formas, su diversidad y sus movimientos, algo que se nota mucho en lo que hago como tatuadora: tatuajes de mascotas y tatuajes realistas de animales.

De manera simple: el realismo es básicamente “calcar” la realidad. Sin embargo, hacer tatuajes realistas va más allá de un excelente calco. P: ¿Cómo así? R: Es un estilo que se enfoca en los detalles: sombras suaves, colores exactos y una profundidad 3D que te vuela la cabeza. Requiere buena técnica, tiempo y paciencia, además de contar con buenas fotos de referencia para captar cada detalle a la perfección.

P: ¿En qué consiste tu negocio y qué se diferencia de otros estudios de tatuaje?

R: Creo tatuajes personalizados, principalmente de estilo realista, enfocados en animales, mascotas y naturaleza. Mi valor diferenciador es que me enfoco mucho en el aspecto emocional, el realismo y en conectar con la historia de cada persona con su mascota y la razón por la que desea inmortalizar esa historia en un tatuaje. Trabajo para que el tatuaje sea algo significativo para mi cliente.

P: ¿Cómo ves tú la piel?


R: La piel es un lienzo vivo, un reto bastante grande, es como un arte final, único en cada persona, que hay que respetar y entender para que el tatuaje envejezca bien y se vea bonito con el tiempo.

El camino como emprendedora e inmigrante


Soy venezolana de nacimiento, pero antes de llegar a España, viví en Chile durante 6 años. Haber vivido en tres países me enseñó a adaptarme y a disfrutar de esa complejidad que surge cuando se cruzan diferentes historias y realidades.


P: ¿Qué retos has enfrentado en tu emprendimiento?


R: Luchar contra la inconstancia, trabajar en ganar visibilidad, adaptarme a un nuevo entorno y aprender a gestionar tanto la parte artística como la parte del negocio.


P: ¿Qué has aprendido como emprendedora?


R: He aprendido a confiar más en mi trabajo, a ser paciente, a organizarme mejor y a no rendirme incluso cuando las cosas se ponen difíciles.


P: ¿Cuál es tu visión sobre la migración?


R: Dejar atrás lo conocido para buscar  nuevas oportunidades de crecimiento, con mucha paciencia y constancia. 


P: ¿Crees que fue más difícil emprender por ser inmigrante?


R: Sí, porque empiezas desde cero: sin red, sin contactos y adaptándote a una nueva cultura, hasta la manera de captar clientes y atenderlos puede ser totalmente distinta, pero también se aprende muchísimo, te hace más fuerte y resiliente.


P: ¿Qué has aprendido como inmigrante?


R: He aprendido a adaptarme, a valorar lo que tengo, a ser más independiente y a no darme por vencida, incluso cuando el camino se siente cuesta arriba.

Comentarios